Nosotros

Nuestra Historia

Oportunidad para disfrutar de la naturaleza de manera responsable.

La finca

Actualmente es una dehesa con una superficie de 3.600 hectáreas con una alta densidad de encinas centenarias, donde se cultivan cereales, se cría y engorda ganado vacuno, ovino y porcino, además de realizar actividades cinegéticas tanto de Caza Mayor como Menor.

Tiene un gran pantano de más de 20 hectáreas de superficie con una capacidad de 500.000 metros cúbicos de agua, cuya presa fue construida por los romanos en el siglo III.

En El Bercial, se procura mantener como principio básico el equilibrio de las actividades que se realizan. De este modo, se tiene especial cuidado en la densidad de las poblaciones de ciervos, gamos, jabalíes, perdices, etc., del número de hectáreas que se siembran cada año, así como del número de cabezas de ganado que pastan en sus cercas.

Con ello se consigue el óptimo aprovechamiento de la misma acompañado del máximo respeto medioambiental.

El Bercial pertenece al término municipal de Valencia de las Torres (Badajoz) y se encuentra ubicado en el Km. 3 de la carretera EX¬-343 entre los municipios de Campillo de Llerena y Hornachos.

Nos enorgullece ser pioneros en prácticas de caza sostenibles.

El coto

El coto de caza El Bercial actualmente cuenta con una superficie de 3.600 hectáreas en las que podemos encontrar una elevada densidad de encinas, zonas de monte, y otras destinadas a la ganadería, y al cultivo de cereal. Esto, sumado al gran pantano de más de 20 hectáreas con más de 500.000 metros cúbicos de capacidad, permite que entre sus lindes podamos desarrollar actividades cinegéticas, tanto de caza mayor como de caza, menor al tiempo que llevamos a cabo una gestión sostenible de su población animal y de su capacidad productiva En el coto de caza El Bercial, se procura mantener como principio básico el equilibrio de las actividades que se realizan. De este modo, se tiene especial cuidado en la densidad de las poblaciones de ciervos, gamos, jabalíes, perdices, etc., del número de hectáreas que se siembran cada año, así como del número de cabezas de ganado que pastan en sus cercas. Con ello se consigue el óptimo aprovechamiento de la misma acompañado del máximo respeto medioambiental. La gestión del coto de caza el Bercial se lleva a cabo cumpliendo escrupulosamente las diferentes normativas vigentes en Extremadura, tanto relativas a vedas de caza como a sistemas de gestión medioambiental. Nuestra pasión es el campo y todo lo que en el se puede encontrar.

Turismo cinegético

El turismo cinegético en Extremadura puede desarrollar muchas más variantes que la propia caza. Desde la observación de aves acuáticas desde los puestos estratégicamente establecidos en las lagunas naturales de nuestro coto de caza hasta la caza fotográfica. Gracias a que contamos con un alojamiento de lujo en nuestro coto de caza podemos ofrecer un completo catálogo de servicios orientados al turismo cinegético en Extremadura, no solo para los propios cazadores si no también para sus acompañantes, asegurando la diversión y la comodidad. Servicio de transporte: A pesar de que el coto de caza se encuentra muy bien comunicado desde estaciones y aeropuertos, ofrecemos el transporte en todoterreno, microbús o autobús en función de las necesidades del grupo. Gastronomía: El alojamiento en régimen de media pensión o pensión completa se complementa con un completo bar y personal a su servicio en función de lo que necesiten. Como no, nuestra especialidad son los productos de caza. Servicio de guía e interpretación: Nuestro personal está compuesto por expertos en gestión cinegética y conocen en profundidad el coto de caza. Ellos le guiarán tanto en sus jornadas de cacería, ya sea mayor o menor, como en la observación o caza fotográfica que desee.

¿Necesitas contactar con nosotros?

Ir al contenido